sábado, 25 de septiembre de 2010

Al estadio del Werder... ¡con mi bici nueva!

Por fin soy un alemán más. ¡No! Aún no he salido a la calle con sandalias y calcetines... ¡pero ya tengo una bici! Después de la fiesta de la noche anterior, por la mañana tuve que madrugar porque habíamos quedado unos cuantos para comprarnos una bicicleta en el mercadillo que ponen los sábados por la mañana al lado del río Weser. Ahí la gente vende todo lo que pille por casa, he visto cuadros con fotos de familiares incluso...

Pues ahí es donde me he comprado mi flamante "nueva" bici. Y digo "nueva" porque es robada, pero no por mí, sino por el turco que me la vendió 35 euros. Le regateé 10 euros y me fui supercontento con mi nuevo medio de transporte, aunque en mi interior hay una vocecilla que dice: "lo sabes bien, Jaime, te timó".

Ahora rezo todas las noches antes de acostarme para que la bici no me la roben yme dure todo el año, pues como me dijo Marco (mi casero), Bremen es una de las ciudades en las que más robos de bicis hay (y yo como un idiota comprándome una bici en vez de una cizalla...).

Aquí en Bremen hay una verdadera fiebre por el equipo de fútbol de la ciudad. Se pueden ver desde perros con el pañuelo del equipo hasta casas pintadas con los colores del Werder. Ayer por la tarde se disputaba en Bremen el derby de los derbys: Werder-Hamburgo, lo que viene siendo el Madrid-Barça de España. Como buenos españoles, íbamos a comprar unas pipas y unas cervezas en los alrededores para ver cómo se curraban entre las dos aficiones, pero al final acabamos dentro del estadio. ¿Cómo? Pues gracias a otro turco. Nos hizo "precio de grupo" y nos vendió 6 o 7 entradas a 25 euros por cabeza (en mi cabeza sigue retumbando aquella vocecilla...).

Aquí el tema de la reventa es graciosísimo, la gente va enseñando su entrada y gritando que la vende. Es más, si a mí me hubieran ofrecido 35 euros de camino a la puerta del estadio la habría vendido 100%. Pero no me arrepentí, fue un espectáculo increíble. Estuvimos de pie en la grada joven casi en primera línea, donde se ponen los "ultras" del Werder, y estuvimos los 90 minutos dejándonos la voz. Por cierto, ganó el Bremen 3-2 a falta de 5 minutos.

Después de esto me vine a casa en bici y mi casero me invitó a cenar con él y con mi todavía compi de piso (se va el 4 de octubre y llega otro). Cené pasta con una salsa extraña, algo me dice que si hubiera llegado 15 minutos antes habrían estado mejor, pero con el hambre que traía me habría comido hasta al gato.

Está siendo un poco light esta entrada, no puedo despedirme sin deciros que ya soy un experto asesino de arañas. Ayer acabé con mis compañeras de habitación vestido de cazafantasmas, y es que es muy buena idea eso de matarlascon el aspirador...

Si puedo, esta noche escribiré sobre la primera super reunión Erasmus. Hemos quedado todos en la Markplatz a las 5 de la tarde, cada uno con la bandera de su país. I think it's gonna be legen... wait for it... DARY!

Pd: hoy no he metido una foto de mi careto porque las había mejores y porque aún no tengo de las de ayer en el estadio, pero no os acostumbréis.

¡Un bratso!
 

3 comentarios:

  1. Jajajajajaj Jaime Cazafantasmas! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Que guapo macho como mola el estadio del Bremen!!

    por cierto cuando juega el schalke07 allí?

    PD: la bici no es robada es sustraida...

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj sustraída, estuve buscando esa palabra durante horas pero no me salía xD
    el schalke viene en abril, creo q x 20 pavos merece la pena ver a raul arrastrarse por el weserstadion xD

    ResponderEliminar