miércoles, 27 de abril de 2011

Semana de las Santas Lluvias en España montando muebles y viendo clasicazos

Acabo de levantarme de una larga siesta de dos semanas para convenceros de que no existe la vida después de este blog, hay que seguir teniéndole fe a ‘Erasmuseando por Bremen’. Tras un largo e inmerecido descanso, ahora vuelvo con más fuerzas e ilusionado por los 2 últimos meses que me esperan en Alemania. En esta entrada os traigo un remix de historietas, donde os narraré cosas como mi última visita familiar o cómo llegué a montar un sofá del IKEA…

Antes de nada, os regalo la foto de un loco tomando el sol en su ventana en el barrio de Saint Pauli, grande.

La visita de mis padres y mi hermana a mi humilde morada bremeniana trajo más curiosidades de las previstas. Me he dado cuenta de que un hombre de 51 años puede comunicarse en un país de lengua totalmente distinta sin abandonar ese maravilloso idioma que es el castellano. Ese era mi fin de semana, el finde de mi consagración, mi última oportunidad para demostrar a mis padres que en Bremen no estoy únicamente de fiesta, sino que estoy estudiando alemán. ¿La vía? La comunicación oral con todos los empleados de hostelería bremenianos que nos cruzáramos. Pero no hubo manera. Mi padre se empeñó en españolizar Bremen y alrededores. Curioso, pero efectivo, logró entenderse con todos y cada uno de los camareros que nos sirvieron. Aunque alguno de ellos nos regaló más de alguna ‘poker face’, como el gerente del ‘Allegretto’ (mi cafetería favorita, por cierto), al que se dirigió mi padre con un “no, tranquilo campeón, que yo solo estoy mirando las bebidas que tenéis, ahora ya… ¿tenéis Grappa? Un chupito de Grappa, y si no, pues nada, un café…”

Pero esto no acaba aquí, me he dado cuenta de que tengo una madre capaz de regatear el precio de unos zapatos hasta en Alemania. Y no hablamos de un mercadillo (que aún…), sino de una zapatería de la calle principal de Bremen. Con dos ovarios, de una manchita que tenía el zapato izquierdo, sacó una rebaja de 10 euros y una crema para el calzado. Yo no daba crédito… Aunque menos crédito di al ver a mi hermana convertida en superheroína cuando acabó con Venom (ya sabéis, ese malo malísimo de la saga de Spiderman…). Sí, amigos, Venom se presentó en mi casa a eso de las 3 de la mañana del viernes 8, aprovechando que nos encontrábamos en la fiesta de un coleguita alemán. Podéis ver la foto y llorar de miedo, porque se trataba de una minitarántula, no exagero… Pues tras media hora de deliberaciones para zanjar la mejor manera de acabar con su vida y de probaturas con el cepillo para ver si podíamos acabar con la araña de un solo escobazo, allá que fue. “Jaime, ya, que son las 3.30 de la mañana” y ZAS, escobazo. Tras esta muestra de hombría por mi parte que sin vergüenza alguna comparto con todos vosotros… sí que me atreví a coger el cepillo, y fui arrastrando a la araña hasta el suelo, donde fue pisoteada hasta la muerte. ¿Dónde acabó la araña? A) En el vater, B) en la basura, C) la horneé y me la comí, D) en el patio del vecino. Los que habéis necesitado comodín del 50% o de la llamada no me conocéis nada. Pues en el patio del vecino, por supuesto…

Dos días después de ver a mi familia foguearse por Alemania, me tocaba a mí regresar a la patria. A mi llegada a Madrid me esperaba una prueba de fuego para acceder al Barder Bremen C.F. el año que viene. Di la talla. En un partido muy disputado entre equipos de jubilados, conseguí marcar uno de los goles que maquillaron el resultado. Pero ese no fue el verdadero trofeo. El verdadero premio vino después, cuando me hice el loco sobremanera y logré escaquearme de pagar cervezacas a los ganadores del encuentro

Por cierto, he encontrado mi verdadero camino en la vida. ¿Periodista? ¡Anda ya! Montador de muebles del IKEA. Los primeros días por Madrid me dediqué a ayudar a mi colega Javi a amueblar su piso nuevo. Jamás lo habría imaginado, ni loco ni harto de vino… ¡que iba a montar un sofá! ¿Yo? ¿Un sofá? Sí señores, y bien bonito que quedó. (Probablemente no durará más de una semana teniendo en cuenta el nivel elevado de manazas con el que Dios me ha premiado).

Más cositas, esta Semana Santa me ha dado tiempo a pasar unos magníficos días con mi romana, con la que tuve que ir a ver ‘Caperucita Roja’, grandísima y entretenida producción que nos ofrece la cartelera española estos días… (ni caso, chavales, corred, corred donde sea, ¡huid de vuestras novias si os proponen ir a verla, y no miréis atrás!). Cari, te quiero.

En la ‘Semana de las lluvias’ por excelencia en España, también me ha dado tiempo a bajar a mi querida Málaga para visitar a la colonia veleña que, por cierto, se ha hecho con un local muy cuco donde se ha formado una peñita adicta a los juegos de azar y al alcohol envueltos en una maravillosa atmósfera creada por la música de Dj Felix y su ‘disco que suena todos los putos días’ que, todo sea dicho, me he grabado. Allí pude disfrutar, camiseta del Pipa y bufanda de ‘Podemous’ en mano, de la increíble final que nos regalaron Madrid y Barça. Aunque me asombró la filosofía con la que se tomaron la derrota los culés… Yo desde este humilde rincón de internet, quiero darle las gracias a Mou y a la plantilla madridista por regalarme ese estupendo orgasmo que duró 120 minutos, con su pertinente gatillazo cuando vi a Sergio Ramos experimentar con la gravedad y el título de Copa a la vez

Por cierto, el último apunte del día tiene que ver con mi vuelo de vuelta a Bremen. He hecho escala en París. Hasta ahí todo en orden, hasta que a las 13.00 tenía que ir a la puerta G24, donde nos esperaba un avión… ¿un avión? ¡Una avioneta! ¿Pero esto qué es? Era tan pequeña que solo había una azafata a bordo. ¡Es más! Me atrevería a decir que la azafata y el piloto eran la misma persona, y de vez en cuando se cambiaba de ropa rápidamente y salía al pasillo a ofrecer unas galletitas y un zumito…

Y hasta aquí llegamos hoy. Ya has agotado tu cupo de pérdida de tiempo en internet. ¡Ponte a trabajar, gañán! La semana que viene volveré con más curiosidades y con las reacciones de la semifinal europea que nos regala otro par de Clásicos. También adjuntaré una lista informativa de los fallecidos por infarto esta semana, así como los que la palmen por sobredosis de alcohol y derivados…

¡Un bratso!
  

2 comentarios:

  1. si no es por nosotros... no sé todavía como has aprendido a sobrevivir allí hijo!!
    solo te falta contar tu última experiencia con el viaje... la maleta...

    ResponderEliminar
  2. Era necesario adjuntar la foto de Venom?!!?!!
    He pegado tal bote que casi me he caído de la silla... jajajajaaaa

    ResponderEliminar