martes, 31 de enero de 2012

Drei Tage und danach... Bremen!!! (vamos... ¡¡¡que me abro en 3 días!!!)

¡Hola amiguetes!

Siento haber tardado más de un mes en aparecer... No os lo vais a creer, pero lo que ha pasado es que me había dejado el coche en doble fila y... esto... bueno, bueno, bueno... un lío...

Para empezar, tengo que darme una colleja por farsante. Prometí un '21 últimos días en España' al estilo Samanta Villar, pero no he tenido siquiera tiempo para ponerme a ello. Y es que, señores, la vida de 'ni-ni' con fecha de caducidad no es una vida fácil. Son 24 horas al día los 7 días de la semana en los que sientes que debes quemar hasta el último minuto, aprovechar hasta la última escapada que puedas hacer, visitar a amigos, despedirte de esas fiestas interminables... Vamos, que este paréntesis vacacional desde el despido de Gestiona Radio ha sido legendario y me ha ayudado, en cierta manera, a no despegarme de la vida Erasmus que tan solo los Erasmus podemos comprender... ¡Pero se acabó! ¡En 3 días comienza mi nueva vida alemana como currante! Estoy más emocionado que Peter Griffin cuando se metió en la lavadora...

Bueno, os dejo unos destellos de mi último mes por la capital de España... Acudí a la llamada de la pre-Nochevieja, una experiencia única que nunca había vivido y me encantó. Llegar a Sol a falta de 15 minutos, ver que no cabe un alma, pero cual Pepe abrirte paso a base de usar los codos y lograr una posición privilegiada en frente del reloj. No se escuchaba un carajo. Celebré el 'nuevo año' a base de lacasitos, y después me lié a tirar uvas a la gente #cosasdechiquillos.

Ya en el nuevo año, un día en casa de Paola pre-party on fire, surgió un plan bastante atractivo: viaje a Barcelona. Así que, sin pensarlo 2 veces, nos cogimos billetes y albergue del 21 al 24 de enero. Allá que fuimos Alex (the vinager fox), Paola (the camel), Viola (the duck), Eule (the koala) y yo (the mexican donkey). En Barna, mucho pateo, mucha cerveza, fiesta, turisteo, mucho ronquido nocturno, un laberinto en el que me perdí y llegué a sentirme como un idiota al borde del llanto desesperado... y sus 16 horas-muerte de ida y vuelta en autobús. También hubo tiempo para que mi amiga Violita nos enseñara un juego de cartas que exportaré allá donde vaya (y que rápidamente lo adaptamos como juego para beber) en el que, casualmente, ganaba ella siempre y en el que, casualmente también, yo perdía siempre... Bueno, esto último lo achaco más a mi pequeño cerebro de ni-ni y a la sed...

¡Ah! Se me olvidaba, lo volvió a hacer... Alex se metió en la playa de la Barceloneta y se pegó un bañito (lo prometido era deuda). Mi hermano alemán ya puede presumir de haberse dado un chapuzón en la Costa del Sol un 21 de diciembre y en la Costa del Maresme un 23 de enero. Por cierto, aquí os adjunto una de mis fotos favoritas del viaje a la Ciudad Condal, segundos después de que perdiera mi chupete...

Entre medias... mucha party, la verdad. Me he comportado como un auténtico ni-ni erasmus, pero este mes tenía que aprovecharlo y despedirme... Una cena de equipo (Barder Bremen, del que luego hablamos un poquito) en la que soltamos bombas de humo para escaparnos de un garito de Carabanchel dirección Independance (¡no hay color, señores!); una visita de otro crack alemán (Kevin); un día en el Zoo-Aquarium de Madrid donde un gorila me contagió un bostezo... varias tardes-noches de tapeo-cerveceo... y despedidas, malditas despedidas...

Todo esto sin hablar de un viaje expréss a Salamanca, que se gestó de una tarde de rayada total en casa mientras veía una película en alemán y tomaba mis apuntes de vocabulario. Previos mensajes a coleguitas más cercanos para salir de casa y tomar unas birras... se me ocurrió que debía despedirme del burgalés más auténtico que conozco, así que cogí el primer autobús que pude, pasé una noche salmantina y al día siguiente a casa de nuevo que había cena familiar. Grande Morque, pero ni una foto, mamón, así que tiro de archivo.

¡Y tengo nueva mascota! Sí, amigos... El hombre al que no le hacen mucha gracia los animales, con nueva mascota. Se llama Orinka y es un cielo. Se porta de puta madre, no da ninguna guerra, no hay que alimentarla, a veces la saco a dar paseos en el coche, es un gatete... y cada vez que juego con él al 'piedra, papel o tijera' me lo paso tetilla... (regalo de Alex Quando nº1).

Pocas cosas más, aunque creo que ya van bastantes. Lo más reciente y emotivo fue mi despedida de los terrenos de juego. Último partido del legendario '7' del Barder Bremen. El mítico 'Pipita' blanquiazul se ha visto obligado a colgar las botas momentáneamente y a abandonar el club de sus amores en busca de una nueva experiencia fuera de España. Tras sufrir un percance la noche anterior en la que debí clavarme un cristal en la planta del pie... me puse una tirita y jugué mis últimos minutos casi cojeando hasta que el dolor dijo basta. Al final del partido, 5-2 para los locales, que siguen comandando la tabla junto al Virgen del Pilar, equipo al que nos enfrentamos el domingo 5. Espero que el Municipal de Arganzuela se llene porque es el encuentro más importante de la temporada. Bueno, a lo que iba, al término del encuentro, los jugadores, entrenador y cheerleaders del Barder hicieron un majestuoso pasillo al 'Pipita' (enlace muy gratuito, lo sé), que se despidió emocionado entre aplausos. Ya en el vestuario esperaba un Powerpoint sobre su carrera en el equipo (bueno, esto me lo acabo de inventar, pero habría quedado de puta madre, chavales...).

Pues nada amiguetes, que en 3 días estoy surcando los cielos rumbo a Bremen, y la ola de frío siberiano va a provocar máximas de -5º allá por mi nueva ciudad. La mínima no me la imagino, pero teniendo en cuenta que llegaré de noche, se me van a congelar hasta las ideas... En cuanto llegue a la ciudad a la que no llegaron los Trotamúsicos (el burro me da la bienvenida en la foto -regalo de alex Quando nº2- ), tendréis nuevas noticias. Eso si sigo con vida, por supuesto, tampoco vamos a apostar tan fuerte... Por cierto, cruzo los dedos para volver a poderos contar historias sobre Minka...

¡Un bratso!
   
"El mono español es el mejor animal del mundo aunque a veces se comporte como un burro mexicano..."
   

2 comentarios:

  1. Jimmy!!Te vamos a echar de menos, por favor no faltes a MagazinKeller nunca tío!! Te queremos!

    ResponderEliminar
  2. De nuevo leyendo tus pensamientos ..espero que entres con buen pie en esta nueva etapa de tu vida. Bsssss.tkm. Mma

    ResponderEliminar