lunes, 22 de noviembre de 2010

La nueva Minka, Harry en inglés, Hannover y más pifias mentales...

Han pasado muchas cosas en mi vida desde la última entrada del blog, pero la más importante es que hoy hace 2 meses que llegué a Bremen y sigo vivo. Mi cabeza va in crescendo, no de conocimientos (que también, mamá) sino de pelo. Ahora me doy cuenta de lo que más echo de menos de España: la familia, mi novia, los amigos, el jamón y a mi peluquera. Pero bueno, peluca de Paul McCartney aparte, centrémonos en estas semanas... Un segundo, antes de empezar, tras aquel momento sublime en Roma cuando descubrí la señal de 'Area pedonale', he logrado superarme. Lo tenía mucho más cerca y no le había prestado atención... En Bremen hay un restaurante llamado 'Delano'. Os dejo con un momento remember, tenía que hacerlo.

He recibido una nueva visita, ha venido mi novia a vigilar si todo sigue en orden por Bremen y a averiguar si seguía teniendo cuerpo o simplemente era una de esas cabezas de Futurama, pues cada vez que me ve en el Skype solo me ve de cuello para arriba. No ha habido sorpresas, salvo que he tenido que ir a ver Harry Potter al cine, en versión original, por supuesto. ¿La película? Muy bien, no me quejo. Pero sí lo hago de aquel día en general, y me explico por puntos:

1) Llegamos al cine a eso de las 4 a comprar las entradas, la cajera saca un puñal de grandes dimensiones y lo inserta directamente en nuestras zonas renales. Acto seguido se queda con 9 euros por cada entrada. A todo esto, el mapa de la sala lo tenía al revés y al elegir sitio efectivamente lo hago al revés y acabamos sentándonos en la 3ª línea (clickea aquí para ver mi pensamiento en aquel momento).

2) Tras dar un paseo por el Bürgerpark para recuperarnos del susto, volvemos al cine. Entramos en la zona de bebidas sin enseñar a nadie las entradas, aquí te las pican en la puerta de la sala. Pedimos un menú, el hombre que nos atiende me encañona con una pistola y me roba 8 euros. Llegado el momento de las palomitas, me empieza a hablar en alemán, intuyo que tengo que elegir entre dulces o saladas. Mi reacción: "sí, esas mismas". Según me las da, son dulces. Sandra me lo hace saber y entonces suelto una de las respuestas más idiotas de la historia de la humanidad: "¡Joé, yo es que creía que las palomitas dulces solo eran de colores!". Lo peor es que lo dije con decisión. Lamentable.

3) Tras sentarnos en la 3ª fila, me siento como un idiota hasta 10 minutos después, cuando otro señor se sienta en la 2ª, algo que sinceramente me alivió. Entonces comienzan los anuncios, que no los trailers. Hubo uno que se llevó la palma: te enseñaban a toser correctamente. Sí, amigos, un minuto de spot para saber toser correctamente.

4) Cuando llevamos 20 minutos de anuncios estúpidos de televisión, comienzan los trailers. La película debía empezar a las 19.30 y no lo hizo hasta las 20.00. Estábamos sintonizando ya con TVE para ver las campanadas con Ramontxu cuando por fin aparece el símbolo de Warner Bros... ¡pero de repente aparece un idiota llamado Otto que publicita su estúpida película!


5) Y por fin empieza Harry Potter, media hora después de lo esperado... Y ahí es cuando piensas: "Hostia, pues sí que es jodido ver una peli en versión original sin subtítulos". Aunque siempre había un sector del cine entendido que pillaba todas las gracias de la película al vuelo, concretamente el fondo noreste, siempre se oían las mismas carcajadas. Hubo un par de veces que me reí para no quedar demasiado mal... aunque lo que realmente quería hacer era esto.

Además de esta sucesión de malentendidos en el cine de Bremen, he de contaros que esta semana ha sucedido un drama en casa: Minka se ha escapado... ¡pero ya está en casa! ¡Y viva! Por lo visto pasó 2 noches en la perrera, o lo que es lo mismo, la cárcel. Ha vuelto a casa lesbiana perdida, llena de tatuajes, con un pañuelo en la cabeza y unas patas más fortalecidas... la cárcel la ha cambiado, ahora es un gato rebelde. Es más, hace 10 minutos ha entrado mi casero preguntándome por ella, si se ha vuelto a escapar esto es para mear y no echar gota...

Más cositas, paseando con Sandra hacia el cine el otro día me di cuenta de que hay una parte del muro de Berlín expuesto cerca de la estación central. Estoy muy puesto en mi ciudad, eh... ¬¬' Según la cara de Sandra, a ella le sorprendió mucho más que a mí (aquí arriba tenéis el momento remember). Por cierto, la semana que viene comienza el mercado navideño aquí en Bremen y empiezan a iluminar toda la ciudad. Ya subiré fotos...


El jueves salimos por el cumpleaños del grandísimo Pablo. La noche estuvo genial, creo, no puedo recordar nada, la verdad, solo que estuve con 'El Hombre del Revés'.

También hemos estado en Hannover, donde nos hicimos una foto-tuenti con el ayuntamiento, que realmente lo peta. También nos quedamos con las ganas de alquilar un coche barril, en el que pudiéramos pedalear por la ciudad y bebernos unas buenas cervezacas. Pero hay que decir que lo que verdaderamente nos volvía locos era ir a ver el barrio rojo de Hannover, y acabamos en una zona donde hasta Chuck Norris se habría cambiado de acera. Por cierto, la pregunta que usábamos para llegar al sitio era: "Perdón, ¿sabe dónde está el barrio rojo?", acompañado de un: "Sí, hombre, donde están las putas, sí, ahí en los escaparates y eso, donde están las putas apoyadas, in the windows, ¿sabes?" Como siempre, dejando a los españoles en lo más alto del pabellón. Debimos habernos hecho pasar por italianos...

Para ir cerrando, os hago un apunte sobre la última foto. Me la hice con una señal que hay por Bremen y que dice algo así como 'prohibido usar pistolas, bates o navajas entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana. Según nos han explicado, significa que entre esas horas hay más seguridad, y que si llevas algún arma que la guardes por si te pilla la policía. Sin comentarios (cómo me gusta usar este vídeo)...

Se os sigue echando mucho de menos... Por cierto, no dejéis de echarle un vistazo al nuevo blog de mi coleguilla Morquecho, lo tenéis de enlace junto a los vídeos de Purpur... ¡Arriba Gilisport!

¡Un bratso!
   

4 comentarios:

  1. OMG! Te has superado con esta entrada! jajajaja
    En el punto 5 casi me orino encima (de verdad, menos mal que llevaba mi Tena Lady) Y los enlaces a YouTube... jajajajajajajajaja

    [Plash, Plash]


    Dentro de poquito espero tener una entrada reservada para nosotros =)

    ResponderEliminar
  2. INcreibleee!has vuelto con más fuerza que nunca cargado de enlaces y todo!como no, con ever cry bajo el brazo!!jajajaj gracias x el apoyo/promoción!!!arriba gilisport!!
    adoro tu erasmus!un abrazoo!

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE tiene que aparecer el gran vídeo verdad? y cómo no padre de familia y los simpsons...

    no nos eches tanto de menos que te queda poco para vernos, aunque por aquí se está muy agusto, ya lo sabeeees!!!!! jajajaja unbesito!! =)

    ResponderEliminar
  4. Eres un grande tío. Me parto el ojete con tus entradas

    A partir de Enero nos tienes a Irene y a mí por allí dando un poco de guerra.

    Alber

    Pd: Vaya cómo está tu Madrid. El mejor que he visto desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar