viernes, 17 de junio de 2011

The Killer-Cat y un gran Sommerfest para hacer olvidar el E. coli y mi barba

Esta es mi entrada número 35 en 'Erasmuseandoporbremen' y para demostrar que este año me ha hecho madurar y me ha convertido en mejor persona, evitaré las rimas.

Han sido unas semanas duras en las que se ha ensuciado sin prueba alguna el nombre del pepino español, mientras nos colaban el E.coli en otros alimentos. Pero ninguno de nosotros ha sufrido descomposición intestinal hemorrágica alguna. Si acaso, gases. Por cierto, lo voy a dejar caer en este blog, para haceros meditar y crear un productivo debate: creo seriamente que el E. coli puede estar escondido en alguna cueva de Afganistán o en alguna mansión de Pakistán...

Dejando atrás la crisis del pepino, voy a hacer memoria de lo que ha ocurrido estos días. Javi cumplió años, y le preparamos una sorpresa en forma de... ¡secuestro express! Eso es, le vendaron los ojos, le ataron manos y pies, le pusieron música en los oídos y le montaron en un carro. Muy profesional todo. Hasta que le llevaron a la azotea de la residencia, donde aguardábamos todos para hacer una barbacoa. Una vez bebidos y comidos nos fuimos de farra, escalamos árboles y se marcaron unos buenos plankins para la historia. Una noche muy normal, vamos...

Continuamos con otro cumpleaños, el de Constantin, un coleguita alemán. Una gran noche con concierto de 'The Pervert Penguins' incluido, un futbolín, y para terminar la noche cerramos el Lila Eule. A las 5 de la mañana parecían las 11... Increíble. Puedo confirmar y confirmo, que en Alemania ponen las calles antes que en España.

Situaciones curiosas que recuerde... estos días... en el súper, por ejemplo. En el Rewe vi un matrimonio que llevaba un trozo de papel de cocina en la mano y lo fue comparando con todos los rollos de cocina del pasillo. Además, ese mismo día me hice con el último paquete de Chococrispies que había en el supermercado. Hacía tiempo que no me sentía tan afortunado. Por otro lado, hace una semana comencé a ver la serie 'Sobrenatural' por la noche. Bueno, pues para ser una serie, un poquito de respeto sí que da (joder, yo en el primer capítulo me cagué vivo, aunque eso no es muy difícil...). Y da aún más respeto cuando, justo antes de que termine, escuchas cacharros cayendo cuando la casa está sola. Sí, luego pensé que pudo ser Minka, pero mi momento de héroe en plan de '¿hay alguien ahí?' no me lo quita nadie.

Y hablando de Minka, la semana pasada recibí la mejor noticia del año con respecto a esta linda gatita. Ya es todo un hombre. Ha matado un pájaro. Sí, señor. Un buen pajarraco, y después ha jugado con él. Qué sangre fría. Después de 9 meses, todo un parto, por fin mis clases prácticas a base de vuvuzela han dado sus frutos. El tema es que, si un felino caza algo y lo deja en tu puerta, se trata de una señal de amor y respeto hacia tu persona. Aún espero mi pájaro en la puerta de mi habitación antes de irme a Madrid. Y tíos, os he dado una idea cojonuda para el próximo San Valentín, ¿eh?

La última gran fiesta hasta la fecha, fue el Sommerfest de Vorstrasse. Una residencia que trae grupillos alemanes de ska y montan un escenario y hacen que te lo pases en grande, bueno, ellos, la cerveza y estar rodeado de gente increíble. Aquí os dejo un maravilloso vídeo en el que podemos ver a Alberto vestido de Monje con calavera, liándola en el escenario y lanzándose al público, que le pasamos por toda la fiesta.


Por cierto, ¡me he afeitado! Me costó más que a Falete una huelga de hambre, pero lo hice. Y... por lo demás, en estas últimas semanas estoy tratando de despedirme de Bremen como Dios manda. El otro día salí a pasear con la bici (cómo la echaré de menos...), mañana por la mañana me voy a darlo todo al Hurricane Festival, la semana que viene tenemos hoguera de San Juan, despedidas... llega la morriña... 

Antes de irme, he de deciros que el humor alemán no dista mucho del español. Y si no, comprobadlo vosotros mismos en esta foto sacada en el carril bici a la vera del río.

Os dejo con algunas fotillos de Bremen y de estas semanas, porque hoy, la verdad es que no estoy muy sembrado. Espero dejarme la vida (no literalmente, solo la voz) en el Hurricane Festival, y traeros todas las anécdotas posibles para la próxima entrada del blog.

¡Un bratso!
   

7 comentarios:

  1. Ehhh... A cuento de qué subes 3 veces la misma historia? Te crees tan popular?... Si tu respuesta ha sido: "¡Obviamente, puta!" (Entonces soy tu grupi), si por el contrario ha sido, "Pues no, ha sido un error!" (Entonces es que eres mongui)

    En cuanto al contenido, Brillante como siempre.

    Joe Waldorf

    ResponderEliminar
  2. lo que da de si.... vaya año que llevas... bueno ya queda menos... besitossss.mma

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me voy a Bremen el año que viene y buscando por el google "erasmus" + "bremen" ha salido tu blog!

    Te escribía por si me podías dar algunos consejillos sobre la vivienda, porque estoy liado ahora con eso. Me quieren mandar a una Studentenwohnheim. ¿cómo están? ¿vale más la pena irte a una casa con compañeros de piso? ¿la residencia de Vorstrasse está perdida o bien conectada :p ? ¿van muchos españoles a residencias?

    Jejeje, bueno.. espero no haberte acribillado a preguntas :p , pero si me pudieras informar te lo agradecía mucho. Saludos desde Sevilla!!

    ResponderEliminar
  4. buenas!
    pues depende un poco de la universidad a la que vayas: Universität o Hochschule Bremen. Yo he ido a la Hochschule. La propia uni se puso en contacto conmigo vía mails y me dieron una pequeño cuestionario preguntándome si era fumador o no y el precio que estaba dispuesto a pagar (200, 250, 300). Entonces al tiempo me mandaron una casa, me puse en contacto con el casero y he estado este año genial, en el barrio de Neustadt (el más barato). Luego hay experiencias de todo tipo, pero la mía ha sido inmejorable.
    En cuanto a la resi de Vorstrasse, solo he estado de fiesta allí en el Sommerfest, pero creo que está llena de alemanes. Y la otra resi, la Galileo, es donde van más españoles y extranjeros. Está enfrente de la Universität y a 15-20 minutos en tram del centro. Un poco alejada, la verdad.

    Si tienes más dudas no dudes en preguntar, o mándame un contacto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jimmy!! :) A mí me mandan a la Vorstrasse, pero me quiero pillar un piso compartido en Neustadt por 250€ porque veo la Vorstrasse un poco lejos del centro. ¿Por dónde se suele salir? Por cierto, mi correo es pblancocea@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. tú tranqui, no te agobies mucho. al final todo va rodado aunque parezca que no estás haciendo nada (de papeleos, etc.). En cuanto a salir, hay varios sitios, y además tienes Hamburgo a una hora, donde vas gratis con el Semesterticket, que es un abono de 6 meses que te compras en la uni nada más llegar por 165 euros.
    De todas formas, si tienes mucho tiempo libre, te invito a que te leas alguna entrada que otra, para que veas cómo funciona el tema por aquí. :D

    ResponderEliminar