viernes, 28 de enero de 2011

La visita del buen Rollo y mi barbita de narcotraficante

Hola amigos, siento haber tardado en escribir más de lo normal, pero es que he recibido visitas y además tengo un ombligo que no va a tocarse solo...

Lo dicho, que he estado un poco liado por casa. Dos amables españoles que erasmusean por Coimbra (Alber e Irene Pupurina) se han dejado caer por estas tierras germanas para enseñarme una nueva filosofía: la filosofía del Rollo. Alber ya venía con monazo de kebap y lo dijo en cuanto pisó suelo alemán, así que dicho y hecho. Fuimos al primer kebap que probé en Bremen y se pidieron sendos rollos (durum o shawarma allí en España). Desde ese momento, cada vez que había algún silencio entre nosotros, las siguientes palabras provenían de la boca de Alber, entre las que siempre destacaban 'Rollo', 'hambre' y 'comer'. Lo dicho, ha sido el viaje del Rollo.

¡Pero no solo eso! ¡Porque también hemos conocido un italiano! ¡El mejor italiano de Bremen y probablemente del mundo entero! Se llama 'Pizza e Pasta'. Sí, es verdad que el que le puso el hombre no se quemó el cerebro en el intento, pero acabamos haciéndonos hasta una foto con el camarero, todo un crack. (Bremenianos, os adjunto la dirección: cruce de Sögelstrasse con Am Wall, antes del puente del Molino, hace esquina).

Con Alber e Irene también tuve la oportunidad de ver el derby copero Atleti-Real Madrid. Y doy gracias a Dios de que no hubiera objetos punzantes en la habitación porque se mascó mucho la tensión durante los 90 minutos... ¡Ah! ¿Y mi barbita de narcotraficante? Fue el apodo que le dio Alber a los 4 pelos que he intentado dejarme las últimas semanas, aunque ya han muerto dando paso a unas interminables patillas sesenteras. ¡Para más información sobre el viaje portugués a Bremen, consulten el canal Daisylapatita, donde podrán ver los vídeos 1 y 2!

Más cositas... el sábado tuve un torneo de fútbol indoor con mi equipo de alemanes. Fuera de broma, jugamos hasta contra equipos de presidiarios (o ex-presidiarios por lo menos). Mamá, no te preocupes, el bagaje final solo fue un golpe fuerte en un tobillo. Quedamos séptimos de 14 equipos, no está nada mal teniendo en cuenta la predisposición y gran profesionalidad de mis compañeros. Cuando llegué, quedamos en un bar. Bien. Allí hay una salita de fumadores... estaba ocupada en su totalidad por el equipo, todos fumando y bebiendo unas buenas jarras de cerveza después de haber estado la noche de fiesta. Así que nada, me puse a calentar con ellos antes del debut y me pedí otra jarra para mi. Pero ahí no queda todo, son tan profesionales que se llevaron sus propias jarras de cerveza de cristal para rellenarlas en los descansos que había entre cada partido (y jugamos 7). Grandes. Adjunto foto de equipo.

Bueno, bueno, bueno... no se me podía escapar... Llevo toda la semana preocupado con algo, y creo que todos me lo habéis notado. Estoy algo bajo de ánimos, pero es algo totalmente comprensible porque... ¡han cerrado el Doner-Pasta de Haupbahnhof! Bremen se va a pique, todo está cambiando. Esta mañana he pasado por allí y se me han caído dos lagrimones gordos por la cara. Quizás un día de estos lleve unas velas y alguna dedicatoria. No creo que vuelva a probar un doner-pasta tan suculento como aquellos. Adjunto foto de archivo.

¿Cosas extrañas que me han pasado esta semana? Pues estamos de celebración porque no he roto ninguna llave de casa. Pero el otro día una señora me hizo pasar un mal rato. Estaba en la parada de tranvía y en la marquesina de enfrente había una bolsa. A mi lado había una señora (que estaba más pa' allá que pa' acá, la verdad...) y empezó a hablarme en alemán mientras señalaba la bolsa: "bla bla bla bla ¿Pompe?", "¿Cómo?, ¿que quiere la bolsa?", "bla bla bla bla ¿Pompe?", "Pero, ¿Qué coño?, ¿la bolsa es suya? ¿Pompe también es bolsa en alemán?" Cuando la señora desistió, saqué mi mini-diccionario de alemán-español y busqué 'pompe', no existía, pero entonces caí en que lo que tenía que buscar era 'bombe' (bomba para los más lentos, como yo). Así que sonreí, volví a mirar a la señora, y me volví a poner los cascos esperando al tranvía. Maldita lunática.

Aunque he tenido otra situación en la que el lunático lo he parecido yo. Iba andando por la calle de noche (a las 17.30) camino de la Universität y venía alguien en bici hacia casa. En Bremen escasean las farolas y escasea la luz, todo hay que decirlo. Así que como pensé que este hombre en bicicleta era mi casero Marco decidí saludarle combinando un levantamiento del brazo derecho acompañado con un grito de 'Hallo, Marco!'. No era Marco. No sé quién coño era, pero seguro que esa noche no durmió a gusto pensando en quién le había saludado ese día.

Y como esta entrada está quedando un poco larga y no quiero saturar, me despediré diciendo que hoy he echado una partida de paintball indoor. Legendaria. Solo quiero darle gracias a Dios porque mi madre no me esperara hoy en casa y viera lo 'bonito' que ha llegado el chandal de su hijo después de una batalla de bolas de pintura... Pero hablaré de esto junto a los demás asuntos pendientes en la próxima entrada, que confío que no tarde mucho en llegar. Aunque la próxima semana ya tengo aquí visita de una banda de sinvergüenzas criados en el Nuevo Centro...

Hasta entonces, ¡un bratso!
  

3 comentarios:

  1. Para variar mis congratulaciones don Jimmy, no m digas q han cerrado el donerpasta tio??? :S
    kiero llorar ahora mismo.
    Sigue asi rey, pa variar m meo cn la entrada.

    Fdo: anonimo.

    ResponderEliminar
  2. los videos estan muy bien ... parece que no lo pasas mal... buena idea la de irene,besitossss, ya queda menos para vernos.mma

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajjajaja eres un crak xaval.ma encantao la parte de la "profesionalidad d tu ekipo d futbol k se llevan sus propias jarras de cerveza" jjajaja. y lo de "maldita lunática" jajaja wenisimo. wno voi a dejar mis alabanzas x aora. ya nos vemos esta noxe. xaooo
    PD: soi javi xava xD

    ResponderEliminar